domingo, 30 de octubre de 2011

U.D.E CHANA 1 - MOTRIL 4

Goles: 0-1,0-2,1-2 (Armando), 1-3, 1-4


Damos la sensación de que no estamos tan lejos de equipos como este, pero si es cierto que determinados factores hacen que siempre el marcador se decante a favor de ellos y en el caso de hoy con un marcador engañoso por como se desarrolló el partido.

Jairo y Torres momentos antes del partido
Si analizamos como jugó un equipo y otro (Nosotros con más control de balón y más iniciativa) las ocasiones claras que dispusimos cada equipo (Ellos 5 que marcan 4 goles y nosotros 6 que marcamos 1 gol) indican que hay otros detalles que nos hacen que que disminuya nuestro grado de competitividad.

Estos detalles son claramente tres:
  1. En defensa si somos blandos, realizamos siempre mal los despejes y no vemos la jugada de cara, esto hace que nos metan un gol como el segundo. También si estamos nosotros jugando el balón en el centro del campo, la defensa está adelantada y nos roban balón en el centro del campo (casi siempre por hacer una jugada individual en vez de colectiva) nos mandan un balón en largo y pilla a la defensa en línea (en vez de un central fijando al único delantero y otro cobertura) y el portero metido en la portería en vez de estar adelantado unos metros. Esto hace que el delantero se aproveche de esta mala situación, pille la espalda a los defensa que les gana en velocidad y le pica el balón al portero que sale en última instancia y se queda en tierra de nadie. Esto pasó en el primero y tercer gol.
  2. El centro del campo pierde demasiados balones cuando la defensa acompaña al equipo en el juego de ataque. Perdemos balones por malos pases y muchos por jugadas individuales, en vez de jugar atrás con la defensa, abrir bandas o pase al hueco. Debido a estas perdidas nos hicieron la contra de los tres primeros goles.
  3. Si tenemos tantas ocasiones de gol, no podemos meter solo una de seis claras y después de tener agobiado al Motril durante toda la segunda parte.
Tenemos margen para mejorar y ajustando varios aspectos tácticos y reajustando a otros jugadores en diferentes posiciones de las que han venido jugando hasta ahora seguro que mejoramos.
Otro aspecto importante es que después de ir perdiendo 1-3 el equipo salió fuerte en la segunda parte haciendo un partido serio y con bastante intensidad, aparte de que regaláramos el cuarto gol al delantero de ellos.
Estas derrotas contra equipos fuertes deben de servir para ver en que fallamos y hacernos más fuertes para aplicarlo contra equipos más de nuestra liga. Si conseguimos mejorar en los aspectos que fallamos hasta ahora si podremos competir de tu a tu con los de arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario