Muchas veces tenemos el concepto equivocado de lo que es el fútbol base. Estadísticamente muy pocos jugadores llegan a jugar en primera, segunda, segunda b y tercera división. Hay algunos que al final juegan en un Primera Andaluza o Preferente y siempre no son los que en edades infantiles y cadetes eran los mejores. A partir de juveniles empieza a primar el físico, el aspecto táctico y sobre todo la mentalidad del jugador. Son muchísimos los jugadores que se han quedado en el camino por no tener las cosas claras.
En el fútbol base sabiendo en que equipo estás, teniendo claro los objetivos que el club tiene, los jugadores que haya en ese grupo se puede aprender mucho. Esta claro, por lo menos yo lo pienso así, que hay que enseñar a competir en determinados equipos de fútbol base porque sino se puede cortar la proyección de otros jugadores que pueden tener futuro.
Pero hay una cosa importantísima en este mundo que es pasárselo bien y disfrutar del fútbol, de los compañeros, del momento, de aprender algo, de compartir buenos momentos ..... al final es con la cosa más importante que te quedas y siempre recuerdas.
Os dejo un vídeo de un equipo de Cataluña que tenían pequeños objetivos y disfrutaban del fútbol en estado puro ... da alegría ver a estos chavales.
Hace tiempo cuando yo estaba en Maracena, un entrenador compañero del Infantil C tenía un grupo muy parecido a este grupo del vídeo. Todas las semanas eran goleadas tipo 20-0 y se marcaron el objetivo de que no les metieran más de 200 goles al final del campeonato. Al último partido del campeonato llegaron con 4 goles a favor y 191 en contra, jugandose este último partido contra un equipo que se jugaba el ascenso. Acabaron 7-0 este partido pero parecía por los gritos de alegría que al final del partido el que había subido era el Infantil C de Maracena en vez del equipo rival. Estas son las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario