Primer prueba para ver el rendimiento colectivo del equipo. Se hicieron dos equipos compensados en cada parte y algunas pruebas de cara al primer partido liguero contra la Zubia.
PRIMERA PARTE: CHERRY, ANDRES, ALFONSO, CABALLERO, JESUS, DAMI, DAVID, ROMERO, ANTONIO, MIGUE Y RODOL.
SEGUNDA PARTE: CHERRY, ANDRE, SEGOVIA, SAMU, JESUS, TELLO, STEVEN, JAVI LARA, RAUL E IVAN.
Lo más interesante es que sabemos donde están los primeros fallos del equipo que tenemos que pulir para el primer partido de liga y por lo tanto ya tenemos un objetivo definido para ir moldeandonos como equipo.
El resultado puede resultar anecdotico, pero también indica algo para empezar: Nos cuesta marcar gol y nos marcan goles con pocas ocasiones.
Hay algunos fallos fundamentales que mejorar:
- Cuando el equipo está atacando la defensa debe de adelantarse más cuando estamos finalizando jugada (ir casi al centro del campo) para que si perdemos el balón no haya tanto espacio libre para el equipo rival (Los dos goles han tenido que ver con está circunstancia)
- Perdemos el balón y nos quedamos. RESPONSABILIDAD DEFENSIVA.
- No basculamos bien. Los interiores en defensa deben de estar abiertos y no cerrarse cuando basculamos.
- Nos se pueden perder balones en zona de creación o defensiva. Si se puede arriesgar en zona de finalización.
- A jugadores de banda le cuesta dar amplitud y tienden irse para adentro y cuando lo hacen no le llegan balones, aún estando abiertos. En ese aspecto tienen que mejorar los Medios. HEMOS ABUSADO DE JUEGO POR EL CENTRO.
- Seleccionamos mal la jugada a la hora de finalizar. A veces podemos disparar y no lo hacemos y a veces tenemos que pasar y disparamos.
- Escaso peligro en corner y faltas.
- La intensidad individual de cada jugador es buena PERO LA INTENSIDAD COLECTIVA ES MALA. Esto se debe a que no defendemos organizados porque no tenemos asumido todavía el sistema defensivo.
- ALGUNOS JUGADORES MALGASTAN SUS ENERGÍAS EN JUGADAS INDIVIDUALES.
Todo esto es normal, porque estamos en fase de construcción y por lo tanto ya tenemos identificados problemas que hay que solucionar, porque si hacemos lo mismo que hemos hecho hoy tendremos el mismo resultado, por lo tanto hay que pulir defectos para ser más competitivos.
Sorprende que jugadores que están entrenando muy bien no hayan tenido una actuación buena, no se si por miedo a hacerlo mal o que se están adaptando a fútbol 11, realmente deben de estar tranquilos porque si entrenan bien al final jugaran bien.
Destacar que cada jugador lo ha intentado hacer lo mejor posible. Por destacar a algunos jugadores, Samu ha jugado un buen partido de Central, hay buenas asociaciones (Rodo, David, Romero), Dami y Tello que dan un poco de experiencia y en definitiva poco a poco todos irán rindiendo más.
Estar insatisfechos por el resultado es bueno porque indica que nos ha ocurrido algo que no deseábamos, queríamos ganar, eso es evidente.
No nos olvidemos una cosa importante para el resto de la temporada. Si queremos ser un buen equipo tendremos que entrenar como un buen equipo y hacer y comportarnos lo que haría un gran equipo en cualquier situación adversa, entrenar como entrenaría un buen equipo. Hay que mirar a un buen equipo e imitarlo porque esto con trabajo y yendo en la dirección correcta nos hará ser mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario