sábado, 15 de septiembre de 2012

Derrota abultada que indica que tenemos que trabajar más para cambiar nuestro rumbo



ATLÉTICO LA ZUBIA 15 - U.D.E CHANA 0

Las caras de insatisfacción de algunos jugadores al termino del partido con un resultado tan contundente, indican que había pasado algo que no deseábamos, por lo tanto el dato es positivo pues quiere decir que nuestro deseo es ser más competitivos y conseguir mejores resultados.

La pregunta es ¿nos hemos esforzado al máximo o podemos dar más?. En mi opinión quizás el mal comienzo de partido, la superioridad total de la zubia y el no salirnos bien las cosas nos ha hecho sentirnos desbordados, sin respuesta  y bloqueados. Por lo tanto no hemos rendido físicamente ni a un 40%, animicamente hemos estado mal (decaídos, cabizbajos, con la ausencia de un líder, desanimados) y a nivel táctico (aunque es normal por el poco tiempo que llevamos) hemos estado a un 10 %.

Lo negativo es el resultado sobre todo (abundante) pero que suponen perder tres puntos en un campo rival que es previsible.
Lo positivo es que estamos a tiempo de buscar una dirección correcta que nos ayude a mejorar. Las cosas ocurren desde el quererlo, no desde el necesitarlo. Si queremos ser mejores lo seremos, pero para que ello ocurra no solo basta con desearlo, sino trabajar esta semana y muy duro por mejorar nuestro esquema de juego, forma física y recuperarnos animicamente. Muchas veces las dificultades parecen estar ahí, pero en realidad están en nuestra mente.


Entren los aspectos tácticos destacar a mejorar:
  • Cuando a un equipo se le dan tantas facilidades defensivas, puede pasar como hoy, que las aproveche y nos haga un descosido. La defensa de conjunto muy mala, ¿Porque? ........... le hemos dado todos los espacios posibles para que hagan su juego.
  • No se puede perder el balón en determinadas zonas del campo. En la zona defensiva y de creación está prohibido perder el balón. Somos voluntariosos a la hora de crear pero es cierto que perdemos muchos balones por hacerlo (los pases son incompletos, blandos y previsibles).
  • Nos falta agresividad defensiva. Los balones aéreos no sabemos defenderlos, los marcajes son nulos, la barrera en las faltas es blanda, no estamos atentos a los rebotes, no mantenemos intensidad ....... y esto es aplicable a todo el equipo, no solo a la línea defensiva última.
  • Dejamos que disparen desde fuera del área. Cinco goles han sido así hoy.
  • Nos pillan las espaldas por no estar bien orientados de cara al balón y al contrario. Además el portero debe de estar adelantado cuando dejamos espacios detrás en la defensa y no quedarse a medio camino porque sino pasa lo de hoy (5 goles por esta cuestión). Si en algunas jugadas el portero hubiese estado adelantado las hubiese podido cortar y si en otras jugadas no se hubiese quedado a medio camino habría evitado más de un gol (Esto es trabajarlo durante los entrenamientos, que estoy seguro que se conseguirá).
  • Casi lo que más me preocupa. Perdemos el balón y nos quedamos quietos. LA RESPONSABILIDAD DEFENSIVA ES DE TODO EL EQUIPO, DESDE EL QUE HA PERDIDO EL BALÓN HASTA EL PORTERO (LOS 11 JUGADORES DEBEMOS DE CAMBIAR RÁPIDAMENTE DE ATAQUE A DEFENSA).
  • Cuando atacamos la defensa se queda en nuestro campo lo que posibilita ataques en superioridad numérica del contrario.
  • Hay muchas cosas más pero de momento sería bueno empezar con esto, LO VAMOS A CONSEGUIR.
Recordad que no es lo mismo estar involucrado que comprometido con el equipo, lo dije en el vestuario
Las personas involucradas piensan en pequeño, generan problemas, viven insatisfechas, creen que lo saben todo, sufren circunstancias. Sin embargo las personal COMPROMETIDAS piensan en grande, generan soluciones, viven satisfechas, aprenden constantemente y crean circunstancias.
. Las personas que no cumplen sus metas es por un bajo nivel de compromiso. El nivel de compromiso que tengamos nos va ha hacer ir más rápido o más despacio.

Animo que esto es el comienzo y nos queda mucho que decir todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario