domingo, 9 de octubre de 2011

U.D MARACENA 6 - U.D.E CHANA 0

Derrota contundente ante un equipo que nos desbordó en juego, derroche físico e ilusión y nos dio una lección magistral de como jugar al fútbol y como comportarse dentro y fuera del campo.

Si se presiona desde muy arriba como nosotros hicimos ayer hay que adelantar  líneas de presión para que ante un equipo que juega muy bien la pelota, no queden espacios y eso fue lo que ocurrió en la segunda parte.

En la primera parte lo que ocurrió es que salimos al campo como ya vencidos y conscientes de que eramos inferiores y realmente cuando sales con esa mentalidad al final lo consigues. No nos pueden meter dos goles en dos corner por fallos de marcajes, esta la diferencia entre un buen equipo y uno que no lo es. Un segundo que llegas tarde, te meten un gol. Esa puede ser la diferencia entre ganar y perder.

Cuando con un resultado abultado como iba ya en la segunda parte, salen las debilidades mentales de todos y NO SOMOS UN EQUIPO, hace que el rival  juegue a placer y nosotros corramos detrás de un balón haciendo cada uno la guerra por nuestra cuenta y además nos recuerde que el otro día cuando juguemos contra el Infantil B y nos creíamos que eremos muy buenos porque ellos casi no tocaban bola y nosotros metíamos muchos goles y teniemos el balón, nos demos por informados que nosotros también podemos ser un equipo en manos de otro y a diferencia del B que nos jugó con criterio nosotros no lo hicimos así.

No nos engañemos y pensemos que antes no eramos tan buenos ni ahora somos tan malos, ni que antes algunos jugadores chupaban mucho o se asociaban nada más entre ellos y ahora no, porque sigue habiendo los mismos problemas que hay que solucionar, pero la diferencia es que hemos jugado contra un gran equipo que a día de hoy no es de nuestra liga.

Ya tenemos un objetivo que es trabajar por cambiar las cosas, trabajar por mejorar el ambiente entre los jugadores y conjuntarlos y hacer un equipo mejor de lo que es ahora. Eso solo lo podemos hacer entre todos con voluntad, trabajo y sacrificio. No se puede estar quejando uno constantemente y no hacer nada para cambiar las cosas, vamos a ser positivos y saber que si queremos estar en la liga de los de arriba tenemos que cambiar algunas cosas.

Cuando digo durante la semana que no hay intensidad en los entrenamientos, que no estamos entrenando bien y cosas parecidas es porque quiero que cuando nos enfrentemos a un equipo como el de ayer lo hagamos con más posibilidades de ganar y si nosotros no cumplimos unos objetivos mínimos no llegamos con posibilidades ni siquiera de plantar cara a un buen equipo.

Y para terminar un tema importante. Cuando se entrena, se juega un partido, los padres deben estar en una posición que no se note que estén. Que si nos equivocamos para eso estamos para solucionarlo durante la semana nosotros (yo como entrenador y los jugadores). Que no estén más pendientes los jugadores a la grada que al partido, que no le transmitan valores negativos a sus hijos. Los padres tienen un misión muy importante que es animar a sus hijos y apoyarlos, todo lo que traspase esta competencia en el mundo del fútbol y cualquier deporte no es bueno. En el fútbol hay valores más importantes que ganar y perder, como la amistad, el compromiso, la solidaridad, etc.

Tenemos un objetivo de ahora en adelante TODOS, que es mejorar y seguro que lo conseguimos.

Buenas las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario