Bueno, ya que estamos un poco más conjuntados y esto se parece más a un equipo, vamos a poner unas cuantas normas de obligado cumplimiento para que el equipo vaya tomando forma.
El concepto de EQUIPO es aplicable no sólo a la parcela deportiva sino también a todos los aspectos de organización, normativos y de régimen interno que componen el entorno del club. Anteponemos SIEMPRE el interés del conjunto al individual, procurando dar siempre prioridad a la persona que al futbolista.
El concepto de EQUIPO es aplicable no sólo a la parcela deportiva sino también a todos los aspectos de organización, normativos y de régimen interno que componen el entorno del club. Anteponemos SIEMPRE el interés del conjunto al individual, procurando dar siempre prioridad a la persona que al futbolista.
- PUNTUALIDAD ENTRENAMIENTOS. En los entrenamientos se deberá estar a la hora del inicio del entrenamiento en el campo de la Chana. Previamente se habrá estirado y haber dado dos vueltas al campo. Si algún jugador llega a la hora del inicio del entrenamiento se entenderá como retraso, pues se supone que previamente debería haber estirado y calentado. Si calentamos y estiramos podemos realizar un rondo, no tirar a portería (PROHIBIDO). En el caso de que el entrenador se retrase unos minutos el entrenamiento lo inicia el Capitán o en su ausencia alguno del resto de Capitanes con un calentamiento igual al de los partidos. El entrenador tiene que saber en todo momento quién viene al entrenamiento y quién no, si alguien está lesionado, si algún jugador llega tarde o el motivo de la no asistencia. La no comunicación de un retraso o asistencia implicará una sanción de no convocatoria a uno o varios partidos. La comunicación de la no ausencia justificada deberá de ser al menos una hora antes del entrenamiento.
- PUNTUALIDAD PARTIDOS. En los partidos de casa habrá de estar a la hora señalada en la convocatoria. Si alguien va a llegar tarde por motivo justificado deberá llamar al entrenador para comunicárselo. La no comunicación o retraso significará que el entrenador podrá adoptar las medidas que el estime oportunas durante este partido (Jugar poco o nada, ser suplente, etc). La no asistencia tendrá otras medidas como la no convocatoria para el siguiente partido o próximos, según gravedad. En los partidos de fuera de casa igual pero los jugadores deberán acudir al lugar de la convocatoria, excepto casos excepcionales. Si a la hora de partida no está el jugador en el lugar señalado saldremos para el campo.
- UNIFORMIDAD. Los jugadores deben de asistir al entrenamiento con ropa deportiva y el peto y camiseta de entrenamiento que se va a proporcionar. A los partidos habrá que asistir con el pack de ropa del club (El que no lo tenga puede adquirirlo en Albolote o Santa Fe en Sport Center). El no cumplimiento de la norma acarreará sanciones deportivas.
- HIGIENE. Como norma general todos los jugadores se deberán duchar después del entrenamiento y partidos.
- Durante los entrenamientos no se permitirá beber agua en la fuente, habrá que traerse una botella de agua para no perder tiempo.
- CONDUCTA. La conducta de todo jugador con entrenador, compañeros, rivales, árbitros, aficionados deberá de ser ejemplar pués estamos representando a un Club. El no cumplimiento de la norma acarreará sanción deportiva en casos laves y apartamiento del club o expulsión en casos de graves o muy graves.
- PADRES. Igual que los jugadores, los padres, deberán de seguir la misma conducta que los hijos con entrenador, jugadores, afición, árbitro, etc. El entrenador escuchará cualquier consulta o aclaración de un padre o madre, pero preferiblemente aparte.
- ESTUDIOS. Se antepone los estudios al equipo. Si un jugador no marcha bien en los mismos, podrá ser apartado del equipo hasta que los retome positivamente.
- MATERIAL. El traslado de material en partidos o entrenamientos es responsabilidad de todo el equipo
- Esta prohibido la utilización de relojes, móviles, anillos, pendientes, pulseras, mp4, etc durante partidos o entrenamientos.

Hay que aclarar que los equipos de la categoría Infantil del U.D.E Chanta están compuestos por:
- INFANTIL A - Con objetivos Formativos en primer lugar y también con los objetivos de ir preparando al jugador a competir deportivamente en el ámbito fubolístico.
- INFANTIL B . Con un único objetivo que es el formativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario